CLIENTES GESTIONES & CONSULTORIAS

01a.jpg02a.jpg03a.jpg04a.jpg05a.jpg06a.jpg07a.jpg08a.jpg09a.jpg10a.jpg11a.jpg12a.jpg13a.jpg14a.jpg01a.jpg02a.jpg03a.jpg04a.jpg05a.jpg06a.jpg07a.jpg08a.jpg09a.jpg10a.jpg11a.jpg12a.jpg13a.jpg14a.jpg
Super User

Super User

Lunes, 27 Enero 2014 04:06

ESCRIBANOS SU CONSULTA

sobre

Amigo(a), si está interesado en consultarnos por favor escribanos al siguiente correo electrónico para concertar una cita previa en nuestra oficina de atención al público:

Contactenos 

contacto@gestionesyconsultorias.com

 En la medida de nuestra posibilidad daremos pronta respuesta a su inquietud y le contactaremos para asesorarle debida y profesionalmente.

Nuestra dirección es Cra 7 No. 7-94, Piso 2

CENTRO COMERCIAL ZONA SIETE; Tocancipá, Cund.

 

También puede saber sobre nuestras actividades en nuestra FanPage facebook oficial

facebook icon

GESTIONES Y CONSULTORIAS.

 

Nuestra línea telefónica fija es el (1) 878 5696. La línea celular en la que puede hallarnos es la 310 202 4599.

 

Muchas gracias por hacernos parte de su situación legal a ser asesorada y resuelta con nuestro criterio y experiencia profesional.

 

Jueves, 24 Enero 2014 04:06

Derecho Minero

asesoria minera

 

Asesoramos en la preparación de documentación sustentatoria y en procedimientos para la suscripción de contratos de estabilidad jurídica y ambiental y, en general, todos los contratos y acuerdos necesarios para la actividad minera.


Brindamos asesoría y representamos a nuestros clientes en la formulación y obtención de petitorios y concesiones mineras, de beneficio, labor general y transporte minero; permisos y licencias para la explotación minera; y cumplimiento de obligaciones formales vinculadas a la actividad minera, desde la etapa de exploración hasta el cierre de mina.

 

Una de las principales asesorias que brinda la firma a este sector consiste en la estructuración de proyectos de inversión minera, participando activamente en diversas operaciones de financiamiento de los proyectos mineros. Asesoramos aspecto relacionados a la actividad minera como son el uso de agua, adquisición de tierras, titulización minera, seguridad e higiene minera, medio ambiente, cumplimiento de normas laborales y tributarias. 

 

Asimismo, evaluamos y determinamos la situación legal de propiedades mineras y los titulares de las mismas; así como, la elaboración, revisión y negociación de contratos de transferencia, cesión y opción minera; responsabilidades y riesgos ambientales para nuestros clientes en transacciones que involucran propiedades mineras.

En el aspecto societario nuestra asesoria proporciona al cliente una adecuada toma de decisiones respecto a cambios que puedan acontecerse en la empresa, realizando due diligence y valorización de los activos.

Jueves, 24 Enero 2014 03:39

Asesoria legal prepagada

prepagada

Lo que pretende la ASESORÍA JURÍDICA PREPAGADA (Para personas naturales como empresas) es, que mediante una inversión, obtenga asesoría jurídica y defensa legal de sus intereses a un costo muy bajo y dicha asistencia que se brinda en múltiples áreas del Derecho y con el beneficio de que a mayor tiempo de adhesión al sistema, menores costos de servicio.
Gracias a este novedoso sistema satisfacemos la necesidad que tienen todas las personas, tanto jurídicas como naturales, de reclamar o defender sus intereses tanto en instancia judicial, como meramente administrativa ante los entes estatales, mediante una asesoría y asistencia legal íntegra, idónea, permanente, e inmediata y a un muy bajo costo en comparación con la oferta de servicios jurídicos que actualmente ofrece el mercado, la cual restringe sus servicios a determinadas áreas del Derecho, no cumple una función preventiva como la que ofrecemos.

  1. Plan Personal y Familiar.
  2. Plan Profesional.
  3. Plan Pequeño Establecimiento de Comercio.
  4. Plan Microempresa.
  5. Plan Pyme.
  6. Plan Mediana Empresa.
  7. Plan Gran Empresa.
  8. Plan Corporativo.

Nuestros clientes reciben los siguientes beneficios:

  •  Profesionales del Derecho siempre a su disposición.
  •  La asistencia jurídica integra, permanente y oportuna.
  • Bajos costos, que disminuyen aún más en la medida en que se incremente el tiempo de permanencia del cliente en la empresa.

transito

Servicio de asistencia juridica en primera instancia al conductor cuando resulte comprometido en un accidente de tránsito que involucre fallecimientos, heridos o daños a su automovil.

En asuntos contravenciones ocasionados por accidentes de tránsito ó donde resulten personas lesionadas dentro de Cali, nuestro abogado le asiste ante las autoridades de tránsito y le asesora en cuanto al trámite penal a seguir.

Con sólo una llamada a nuestros consultores, estaremos a su disposicion. Le ayudamos brindándole toda la asesoría legal necesaria para su reparación y la de los suyos. 

Somos un conjunto de profesionales, que brinda asesoría legal y asistencia a víctimas de accidentes de tránsito; buscando siempre la indemnización plena y el restablecimiento de sus derechos. Además, contamos con un excelente equipo humano, capacitado y especializado en diferentes áreas del derecho según se requiera.

Jueves, 24 Enero 2014 03:05

Asesoría Pensional

pensiones

BRINDAMOS ASESORIA en Trámites Administrativos y Judiciales en las áreas Pensional y riesgos profesionales. Se tramita y estudia la Historia Laboral del afiliado; se le brinda solución al afiliado en cada tema pensional. 

Se realizan los TRAMITES ADMINISTRATIIVOS: Recursos y Derechos de Petición, ante COLPENSIONES y ante FONDOS PRIVADOS y entidades Públicas de orden Nacional y Departamental encargadas de reconocer prestaciones:

  • Pensión de Sobrevivientes.
  • Pensión de Vejez.
  • Pensión de Invalidez.

Se gestionan los TRAMITES Y DEMANDAS JUDICIALES: Acción de Tutela, Proceso Ordinario Laboral, Proceso Ejecutivo Laboral, Recurso Extraordinario de Casación; tendientes a obtener todos los derechos anteriores que no se logren conseguir en el trámite administrativo.

  • Reliquidación y Reajuste de la Pensión.
  • Retroactivo de mesadas pensionales.
  • Incrementos por personas a cargo: esposo (a), compañero (a), hijos menores de 18 años, hijos discapacitados de cualquier edad.
  • Intereses Moratorios.
  • Traslado entre fondos pensionales(del régimen de ahorro Individual al régimen de prima media).

 

Jueves, 24 Enero 2014 02:10

Honorarios del Área

honorariosEl costo del honorario mensual será la suma de DOS MILLONES SETECIENTOS MIL DE PESOS ($2.700.000,oo) M/cte., suma que será facturada el último día del respectivo mes y pagada dentro de los cinco (5) primeros días calendario del mes siguiente; los cuales incluyen revisoría fiscal y contabilidad.

NOTA: Los honorarios serán reajustados anualmente de acuerdo con el IPC del año inmediatamente anterior o previa aprobación por parte de la Asamblea General de Socios.

Los gastos en que se incurran para desarrollar el trabajo tales como transportes, reproducción de informes, portes, faxes, etc; serán responsabilidad de la Compañía o cobrados por separado al momento en que se causen o incurran.

Jueves, 24 Enero 2014 02:09

3. Metodología

METODOLOGIA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

metodologia2

Los Servicios se prestaran mediante visitas de 10  horas mensuales, los días o el día se acordaran con  La Gerencia,  de acuerdo a sus necesidades en el caso de revisoría fiscal y 4 horas diarias como contador.

Sin embargo,  en caso de requerirse algún tiempo adicional para asistencia a reuniones, Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de Socios y Presentación de Informes ante las entidades de Control lo ajustaremos de acuerdo a las necesidades de la Empresa, sin que esto exceda 3 horas por semana.

En el evento en que el volumen de operaciones de su organización cambie significativamente durante la prestación de mis  servicios o que se expidan leyes o normas reglamentarias que signifiquen responsabilidades adicionales para el revisor fiscal como por ejemplo nuevas reglamentaciones del código de comercio, estatuto tributario, ley anticorrupción, regulaciones de la superintendencia de sociedades, bancaria y de valores, etc. O los propios administradores de la empresa requieran trabajos, revisiones, información especial, o extraordinaria no contemplados en el ejercicio normal de la contabilidad como se ha establecido hasta la fecha, o que no correspondan al periodo en el cual he sido nombrado; de común acuerdo convendríamos  honorarios separados; así mismo, en el caso en que decidan cierres contables adicionales a los indicados en esta propuesta, mis honorarios por esos servicios se convendrían separadamente.

Jueves, 24 Enero 2014 02:08

2. Informes a emitir

informesUna parte fundamental de nuestros servicios se basa en una comunicación fluida entre el revisor fiscal  y la administración,  es por tal razón durante el tiempo de prestación de aquellos servicios profesionales que dichas comunicaciones se concretan de diversas maneras, incluyendo:

  1. La presentación de los estados financieros intermedios:

Al cierre de cada bimestre, se presentara un informe preliminar  de balance y estados de resultado; dentro de los quince (15) hábiles del mes siguiente. Dichos informes tendrán la finalidad de que la administración conozca los resultados de su labor como administradores de  los recursos y capital de los socios de la compañía.

Forma: Informe escrito.  Periodicidad: Bimestral. Destinatarios: Administración.

Contenido: 

Los estados financieros serán el resumen de las actividades de comercio que realice la administración con los clientes, proveedores, socios, administración de impuestos y aduanas nacionales  y en general con todos aquellos que tengan alguna transacción económica con la sociedad. Estos estados financieros intermedios serán preparados de acuerdo   con  la técnica contable; con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia y con la normatividad colombiana en general.

2. Informes de cierre de periodo o de fin de año:

Al 31 de diciembre de cada periodo, y una vez establecidos los resultados del giro de las actividades de comercio de la sociedad  se  elaboraran  los estados financieros de cierre de periodo o de fin de año para su posterior  aprobación  por parte de la  administración,  y de los respectivos socios.

Forma: informe escrito. Periodicidad: Anual. Destinatario: Órganos de Administración.

Contenido

Los estados financieros de fin de periodo  o de fin de año son el resultante de las actividades de comercio que obtuvo la administración durante el periodo contable y fiscal. Estos estados financieros serán preparados de acuerdo   con  la técnica contable; con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia y con la normatividad colombiana en general.

3. Se firmaran los documentos requeridos por entidades del Gobierno Nacional (Ministerios, Superintendencias, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), Socios y otras entidades que lo requieran la firma de revisor fiscal de acuerdo con las normas legales, durante el período del contrato.

Jueves, 24 Enero 2014 02:07

1. Alcances del Área

contable

Dando cumplimiento a las labores contempladas en el Código de Comercio y otras entidades de control, además de las exigidas en los estatutos y demás normas concordantes,  para realizar la contabilidad de su empresa, a continuación describiremos las actividades especificas que efectuamos con fundamento y en desarrollo de las disposiciones legales que sobre la materia ha expedido o llegare a expedir el gobierno nacional, los estatutos sociales y los requerimientos US GAAP:

  1. Ordenar y clasificar  los soportes contables entregados por la compañía para  que así sean claras y concisas las operaciones contables y económicas que realice la entidad en el desarrollo social y económico de su actividad. Implementamos los procesos contables y de control  a que haya lugar en la organización para que  las transacciones económicas y contables sean claras y coherentes ante, los socios, entidades de vigilancia y cualquier tercero que llegare a necesitarla; teniendo en cuenta que los mismos se ajusten a la Ley  y a los estatutos sociales, aplicando los conceptos que sobre la importancia relativa sigue la profesión contable en Colombia.

 

  1. Dentro del protocolo de comunicación que acordemos con la administración, colaboramos en el ejercicio de la inspección y vigilancia por parte de las autoridades, disponiendo de la entrega de la información pertinente.
  1. Elaboramos los estados financieros para su posterior  revisión y aprobación por parte de la administración. Dichos estados estarán acorde con  la técnica contable; con los principios de contabilidad generalmente  aceptados en Colombia y con la normatividad colombiana en general.
  1. Cumplimos con los mandatos de ley, ejercemos además  las atribuciones que asigne  la administración,  los estatutos y desarrollamos las acciones que señale el único accionista de conformidad con la Ley.
  1. Colaboramos con las entidades gubernamentales de regulación  y control  y rendimos los informes a que haya lugar.
  1. Velaremos por la salvaguarda y adecuada conservación y utilización de las propiedades y equipos de su Empresa.
  1. Elaboraremos y revisaremos las declaraciones tributarias, firmamos  las respuestas a requerimientos y otras certificaciones que requieran la firma del revisor fiscal de la sociedad, de acuerdo con la legislación vigente.
  1. Supervisamos los soportes para  la liquidación de nomina en forma correcta y el pago oportuno de los aportes al sistema de seguridad social integral.
  1. Acompañamos, de ser necesario, a las  reuniones requeridas, al único socio accionista, para ser su soporte en cuanto el lo requiera.
Jueves, 24 Enero 2014 01:28

Honorarios Área Derecho

honorarios

Respecto de los honorarios inscritos en estas aéreas, nuestra tarifa es la de un salario mínimo mensual legal vigente como básico que se pagarían dentro de los primeros cinco días de cada mes y para cada caso en particular, se determinará específicamente de acuerdo a la naturaleza de la jurisdicción (laboral, civil, comercial, etc.) un honorario para cada caso, atendiendo la complejidad y la cuantía, determinándose con base en la tarifa del Colegio Nacional de Abogados, elaborándose para cada caso un contrato de prestación de servicios.

Los anteriores serían cancelados de acuerdo a como se pacte en el contrato de prestación de servicios, en las dependencias en las cuales se ejecutaría la prestación de servicios, es decir en la oficina de GESTIONES Y CONSULTORIAS ASOCIADOS s.a.s; en la Calle 10 No 7-32 del municipio de Tocancipá, Teléfonos 878 5615 y 310 202 4599, E-mail: pablosierra@gestionesyconsultorias.com

Página 1 de 2

Galeria de fotos: IBERDATA21

galeriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleriagaleria